En este nivel educativo recibimos a los niños a partir de un año de edad.
En esta etapa de su formación, el niño estará inmerso en un ambiente bilingüe, descubriendo y explorando un mundo nuevo para él y aprendiendo a convivir socialmente, lo que le facilitará desarrollarse en las siguientes etapas.
Entrando a este nivel educativo además de seguir inmersos en el aprendizaje del idioma inglés, se les dan las herramientas necesarias para que los alumnos a esta temprana edad aprendan a desarrollarse en lo intelectual, lo físico, lo emocional, lo artístico y en lo espiritual.
Además, en esta etapa de su formación es cuando el Departamento de Psicología del COLEGIO FIRENZE con el apoyo de todo el personal del mismo y de los padres de familia, se da a la tarea de identificar en cada uno de los alumnos la o las actividades particulares para las que tienen talento o presentan especial interés. Una vez identificadas sus habilidades, se buscará su desarrollo proponiendo actividades y ejercicios dentro y fuera del Colegio.
En esta etapa, además de consolidar a los alumnos como integrantes de una comunidad 100% bilingüe y como parte de su formación, también fomentamos en ellos su desarrollo intelectual, físico, emocional y espiritual.
Es también en esta etapa cuando los alumnos podrán indagar, cuestionar, explorar etc. para conocer y comprender el mundo que los rodea. Es a través de las Inteligencias Múltiples que logramos darles respuestas comprensibles a cada uno de ellos y a la vez, promover actitudes positivas basadas en valores como son: Respeto, Tolerancia, Ética, compañerismo y demás que contribuyen al bienestar de su entorno presente y futuro.
Nuestro Objetivo en este nivel es formar alumnos con pensamiento reflexivo y crítico, con imagen positiva de sí mismos, con interés por ampliar su acervo cultural, con identidad nacional y con total apertura hacia lo intercultural.
Consolidamos en ellos sus conocimientos de manera totalmente Bilingüe, capaces de trabajar en grupo o individualmente.
Los alumnos egresan de esta etapa de su formación, respetuosos de su entorno ecológico, fortalecidos en las áreas académicas, intelectual, física, espiritual, emocional y con su vocación bien definida.